Richard Ford y sus dibujos de Sevilla

Richard Ford fue un viajero, dibujante e hispanista inglés que realizó un amplio viaje por España y estuvo asentado durante tres años entre Sevilla y Granada. Durante esa etapa realizó numerosos dibujos que destacan por su exactitud casi fotográfica y que son considerados imprescindibles para el estudio de la iconografía sevillana en la primera mitad del siglo XIX.Entre estos bocetos destacan sus famosos dibujos sobre las desaparecidas murallas y puertas de la ciudad o aquellos en los que representaba algunos lugares que aún siguen siendo auténticos símbolos de la ciudad de Sevilla como la Avenida de la Constitución.Esta Avenida de la Constitución de Sevilla, es el lugar en el que se encuentran los apartamentos turísticos Torre Homenaje Historical Suites, un magnífico emplazamiento que cuenta con algunos de los edificios más bellos de la ciudad, entre ellos la Torre Abd el Aziz, un lugar ideal donde se ubican nuestros apartamentos en Sevilla.

Richard Ford, Un enamorado de Sevilla

Nacido en Londres allá por 1796, Richard Ford estudió derecho y trabajó para algunos periódicos londinenses como periodista y dibujante antes de desembarcar en 1830 en Gibraltar para dirigirse hacia Cádiz y subir en un barco de vapor hasta Sevilla. En la capital de Andalucía establecería su residencia habitual, buscando un clima más cálido que el de Londres y unos veranos más suaves en la ciudad de Granada.

Antes de morir publicó el "Manual para viajeros por España", obra que lo coronó como el escritor hispanista por excelencia, acercando al lector la España del s. XIX y las riquezas de Sevilla. Entre ellas la convivencia entre la cultura musulmana y la cristiana, algo que, por lo que parece, resultaba algo exótico pero al mismo tiempo cercano y acogedor para el autor.

Del mismo modo, el autor reflejó en sus libros las vivencias y costumbres sevillanas que tanto le impactaron. A Richard Ford le encandilaba la moda de los trajes españoles, por lo que en su manual puso de moda adquirir trajes de majos como los que se veían en las ferias.

En definitiva, la obra de Ford fijó, a todos los niveles, la proyección de Sevilla que durante muchos años tendrían los viajeros extranjeros.


La Torre Abd El Aziz, representada en sus dibujos

Richard Ford realizó un dibujo en agosto de 1832 en la que se muestra una panorámica de la entonces conocida como Plaza de Santo Tomás, hoy en día intersección entre la calle del mismo nombre y la Avenida de la Constitución. En él, son fácilmente identificables la Torre de Abd el Aziz en primer término, el Archivo de Indias y la muralla del Alcázar.

Construida en el siglo XII, la Torre de Abd el Aziz formó parte de la estructura que rodeaba el Alcázar, participando en su defensa ante posibles invasiones.

Dentro de ella se encuentran actualmente los apartamentos Torre Homenaje Historical Suites, una oportunidad inigualable para poder alojarse en uno de los edificios más emblemáticos de Sevilla.

Si buscas un apartamento en Sevilla no lo dudes, en Torre Homenaje Historical Suites vivirás una experiencia única. ¡Reserva con nosotros!